La iniciativa del Ministerio de Producción, busca fomentar el armado de huertas agroecológicas en los hogares puntanos. Tiene como objetivo impulsar el autoconsumo y facilitar el acceso a diversas hortalizas.

El plan “Mi Huerta en Casa” surge de la demanda de los vecinos y vecinas de distintas localidades de la provincia, que desean acceder a semillas para armar espacios de huerta en sus domicilios, para el consumo de hortalizas, a las cuales les es difícil acceder o tienen costos elevados. Esta propuesta continúa con los lineamientos de políticas de fomento al autoconsumo, que a través de distintos planes, lleva adelante la cartera productiva y por los cuales se han creado huertas en distintos espacios como escuelas, centros de jubilados, comedores y otras instituciones.

En esta primera etapa se comenzó por los departamentos San Martín, Belgrano, Pringles, Ayacucho, Junín, Chacabuco y Dupuy donde se entregaron kits con semillas de acelga, albahaca, cebolla, lechuga, remolacha, tomate, zanahoria y zapallito, bandeja plantinera y sustrato. Además, en cada localidad se brindó un taller sobre el armado de las bandejas y huerta agroecológica.

“Tuvimos muy buena adhesión, son muchas las familias que hoy tienen sus plantines en proceso para realizar la huerta de temporada primavera-verano en su casa”, celebró María Rodríguez, jefa de Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial del Ministerio de Producción.

Se entregaron más de 5000 kits entre los cuales el departamento Ayacucho recibió 831, Belgrano 381, Chacabuco 944, Dupuy 583, Junín 767, Pringles 850 y San Martín 644. Se prevé realizar una segunda etapa, de temporada otoño-invierno, para los departamentos Pedernera y Pueyrredón que será informada por la cartera productiva en sus redes sociales y medios de comunicación oficiales.