Lionel Messi y el París Saint Germain no quieren arriesgar nada, a dos semanas del comienzo del Mundial. Por eso, el astro argentino, al igual que el resto de las figuras que estarán en el torneo, recién regresará a los entrenamientos el próximo jueves, ya que todo el plantel parisino recibió tres días de descanso en la previa del último partido antes del receso por el certamen en Qatar.

El vigente campeón francés publicó este lunes el programa de la semana tras la victoria del domingo 2-1 contra Lorient, y el primer entrenamiento para los futbolistas fue fijado para el jueves. Messi no estuvo en ese encuentro, que tuvo como figura al brasileño Neymar, ya que «por precaución» el jugador argentino fue descartado por una inflamación en el tendón de Aquiles.

Se descuenta que el crack rosarino se reincorporará al plantel ese mismo jueves y podrá estar a disposición del DT Christophe Galtier para el último partido de la Liga 1 de Francia antes del receso por la Copa del Mundo. Por la decimoquinta fecha de la Liga francesa, el PSG -actual líder y defensor del título- recibirá en el estadio Parque los Príncipes al Auxerre, el próximo domingo a las 9 de Argentina.

Después del encuentro, Messi quedará liberado y se sumará al plantel del seleccionado argentino en Abu Dhabi. El lunes 14, el mismo día en el que Lionel Scaloni brindará la lista definitiva de 26 jugadores para el torneo, se espera la presencia del 10 en el entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Al-Nahyan que todavía tiene entradas disponibles, a diferencia del amistoso del miércoles 16 contra el seleccionado local, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, que tiene agotadas las localidades del estadio Mohammed Bin Zayed.

En la actual temporada, Messi ya se había ausentado en otros dos partidos, frente a Reims y Benfica de Portugal en la primera quincena de octubre, por un dolor en uno de sus gemelos. Este nuevo inconveniente físico interrumpió un momento ascendente del capitán argentino, autor de 12 goles en los últimos 11 partidos disputados con PSG por el torneo francés y la Liga de Campeones de Europa, y con el seleccionado nacional en partidos amistosos.