El referente del folklore nacional participará en el recital de música popular “Haciendo caminos”, este jueves a las 21:00, en el “Puente Blanco”. “Defiendo a capa y espada a los intérpretes del interior. Es importante contar con el apoyo institucional porque un país sin cultura no es país”, consideró el destacado cantante y guitarrista que durante más de 60 años recorrió el mundo con su incomparable voz.

Para la velada folklórica que promete ser emotiva y convocante, Gregorio Nacianceno “Zamba” Quipildor interpretará canciones entrañables como “La tristecita” y “Zamba por vos”.

“Son importantes estos festivales porque también permiten grabar y difundir las diferentes obras en otras provincias. Se va intercambiando la cultura entre los intérpretes. Creo que será un encuentro para seguir profundizando en la música de Cuyo, uno también va a aprendiendo con las diferentes expresiones y eso es una forma de difundir nuestra cultura”, indicó el cantor popular que visita San Luis por tercera vez.

“Soy un enamorado de las expresiones culturales de las provincias. Veo también que hay muchos jóvenes dispuestos a seguir descubriendo cosas en nuestro folklore. Noto que hay mucha juventud que ama las tradiciones regionales y defiende a sus artistas. Los felicito y aliento a todos los intérpretes jóvenes para que no bajen los brazos y sigan luchando por nuestro país”, expresó el artista que nació en Jujuy y a los 13 años se mudó a Salta.

Gracias a su talento, “Zamba” pudo presentarse en escenarios de Rusia, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia y España, entre otros países. Asimismo, grabó más de veinte discos, recibió importantes premios por su trayectoria y fue elegido por el maestro Ariel Ramírez para cantar “La Misa Criolla”.