El imnueble de cinco plantas, en la ciudad de Mijolaiv, quedó destruido y los socorristas buscaban víctimas bajo los escombros en medio de la noche.

Al menos cinco personas murieron y dos resultaron heridas la noche del jueves en un ataque de las fuerzas rusas con misiles contra un edificio residencial en la ciudad de Mijolaiv, en el sur de Ucrania, informaron las autoridades regionales.

«Mijolaiv fue de nuevo el objetivo de disparos de misiles del enemigo. Uno de los cohetes impactó en un edificio residencial de cinco plantas, que quedó destruido», dijo el jefe de la administración regional, Vitalii Kim, en Telegram, citando un balance provisional de al menos cinco muertos y dos heridos, reprodujo AFP.

En las primeras imágenes difundidas por los servicios de rescate ucranianos se puede ver el edificio destruido y a socorristas buscando a víctimas bajo los escombros en medio de la noche.

El ataque se produce después de que Ucrania anunciara el jueves la reconquista de una docena de localidades de la región de Jerson, donde Moscú inició un repliegue de sus tropas.