El DT de la Selección argentina confirmó los jugadores. Juan Foyth, Joaquín Correa y Paulo Dybala, tres que estaban en duda, finalmente se subirán al avión rumbo a la Copa del Mundo.

Lionel Scaloni anunció los 26 convocados de la Selección argentina para el Mundial Qatar 2022. El DT confirmó en la nómina a Juan Foyth, Joaquín Correa y Paulo Dybala, tres jugadores que estaban en duda.

El DT del conjunto albicelesrte se tomó hasta último momento para anunciar la lista definitiva. Las lesiones que habían aquejado a los jugadores argentinos en las últimas semanas y la continuidad de la competencia en Europa forzaron al DT a tomar todos los recaudos posibles.

Juan Foyth, una de las sorpresas de la lista

Luego de la lesión y baja de Lo Celso, estaba todo prácticamente definido y solo restaba elegir su reemplazo. Juan Foyth fue el elegido para reemplazar esa baja clave. Además, se confirmó la convocatoria de Paulo Dybala, aquejado por una lesión muscular que lo tuvo a maltraer hasta último momento.

Además, el cuerpo técnico decidió llevar a tres arqueros, nueve defensores, siete mediocampistas y siete delanteros.

Scaloni y el cuerpo técnico viajó a Medio Oriente hace una semana y se instaló en la Universidad de Qatar, espacio que será la casa del conjunto durante el Mundial. Luego, se trasladó hasta Abu Dhabi a la espera del último partido amistoso, que será ante Emiratos Árabes, en el Estadio Mohammed Bin Zayed, el miércoles 16 de noviembre a las 12.30 horario de nuestro país.

La lista definitiva

De los 26 elegidos, la mayoría de los nombres tenían su lugar prácticamente confirmado con muchísima antelación, tal es el caso de históricos de la selección como Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Alejandro “Papu” Gómez y Nicolás Tagliafico, entre otros. Sin dudas que en esta lista estaba encabezada por el capitán y símbolo del equipo, el rosarino Lionel Messi.

 

La convocatoria también incluye a jugadores “irreemplazables” para el equipo como Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes o Lautaro Martínez, todos futbolistas en los que Scaloni confió casi desde el primer día de este ciclo.

Mientras que Enzo Fernández fue confirmado en el último tramo del ciclo mundialista y Juan Foyth, que parecía estar fuera de la nómina final, ingresó por a último momento.

Arqueros

Emiliano “Dibu” Martínez (30 años) – Aston Villa

Franco Armani (36) – River Plate

Gerónimo Rulli (30) – Villarreal

Defensores

Nahuel Molina (24) – Atlético de Madrid

Gonzalo Montiel (25) – Sevilla

Cristian Romero (24) – Tottenham

Germán Pezzella (31) – Real Betis

Nicolás Otamendi (34) – Benfica

Lisandro Martínez (24) – Manchester United

Marcos Acuña (31) – Sevilla

Nicolás Tagliafico (30) – Olympique de Lyon

Juan Foyth (24) – Villarreal

Mediocampistas

Rodrigo De Paul (28) – Atlético de Madrid

Leandro Paredes (28) – Juventus

Alexis Mac Allister (23) – Brighton

Guido Rodríguez (28) – Real Betis

Alejandro Papu Gómez (34) – Sevilla

Enzo Fernández (21) – Benfica

Exequiel Palacios (24) – Bayer Leverkusen

Delanteros

Ángel Di María (34) – Juventus

Lautaro Martínez (25) – Inter

Julián Álvarez (22) – Manchester City

Nicolás González (24) – Fiorentina

Joaquín Correa (28) – Inter

Paulo Dybala (28) – Roma

Lionel Messi (35) – París Saint-Germain.