El gobernador, Rodríguez Saá, en las primeras horas de la tarde, abrió las puertas del establecimiento, ubicado en la zona comercial de Villa Mercedes, que nucleará diversas reparticiones del Estado provincial. También inspeccionó el avance de obra de la Avenida 25 de Mayo y de la escuela del barrio Libertad.

Lo que fue la sede de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, hoy luce con las instalaciones convertidas en un complejo de oficinas, despachos y dependencias de múltiple uso, como los organismos dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y de las Secretarías de Vivienda, y de la Mujer, Diversidad e Igualdad. La inversión para esta puesta en valor fue de $56 millones y la empresa a cargo de la remodelación es Lumma SA.

Progreso de la avenida 25 de Mayo

El jefe de Estado también visitó la principal arteria para observar las obras que se realizan en el boulevard, sometido a una intensa refacción general.

Los trabajos, que acusan un avance del 15%, son llevados adelante por las empresas Tecno Redes y Obras S.R.L. La inversión total es de $834.903.476,11 y las intervenciones son múltiples, desde la repavimentación de toda su traza, incluyendo algunas arterias perpendiculares, como también el recambio del acueducto principal de conducción de agua potable; reclamos desde hace largo tiempo de la comunidad en general y de comerciantes y frentistas de la avenida en particular.

Al conjunto de trabajos que se iniciaron en agosto pasado, la Municipalidad lo denomina transformación, porque justamente son varias las aristas contempladas en el proyecto, que abarca la arteria que atraviesa toda la ciudad de norte a sur. A lo antes dicho se le suman las mejoras en todos los espacios verdes circundantes, los que serán dotados de tecnología LED. Además, la rotonda del Bicentenario, frente a la Terminal de Ómnibus “José María San Martín”, también será refaccionada y sus desagües pluviales optimizados.

La repavimentación también alcanza al puente que cruza el Río Quinto, donde, a lo largo de la semana han estado trabajando las cuadrillas. Esta vía también ameritaba una profunda refacción, tanto por el deterioro causado por el tránsito constante y fluido, como por ser uno de los nexos directos de quienes viven o trabajan de uno y otro lado del cauce.

La escuela del barrio Libertad

El primer mandatario provincial, junto a miembros de su gabinete, autoridades locales y público en general, en su recorrido por Villa Mercedes también inspeccionó la obra que se realiza en la calle Chile, entre Rafael Cortez y Ameghino, en el barrio Libertad. Allí se edifica, ya con un 30% de ejecución, una escuela de características sustentables que contará con nivel inicial, primario y secundario.

De acuerdo a las tareas que fundamentaron el proyecto, el futuro establecimiento educativo beneficiará a unos 500 niños, tanto del mencionado vecindario como de sus aledaños.

$422.835.376,36 y que se desarrolla en una manzana que hasta julio pasado fue un baldío. Lo novedoso de esta escuela es que es una de las primeras que contará con colectores solares ubicados en cubierta para la climatización por losa radiante; también domótica en griferías de sanitarios, con un sistema para la utilización de aguas grises en desagües cloacales, dispositivos pasivos para el control de la radiación solar, iluminación LED para reducir el consumo energético, doble vidrio hermético para aislación térmica acústica y espacios destinados la producción de huertas.