Unas 200 personas asistieron a las presentaciones y competencias de las academias folclóricas de diferentes puntos de la provincia. Se llevó a cabo, este sábado en el Anfiteatro Municipal.

El profesor de folclore de la academia municipal de danzas “Herencia Criolla”, Lautaro Gelabert, agradeció la convocatoria y participación de las familias, como así también la colaboración de la Secretaría de Cultura.

“Estamos muy contentos porque vinieron desde toda la ciudad, El Trapiche, El Volcán y otras localidades vecinas. Tuvimos más de 20 bailarines en escena y lo vivimos con muchas sensaciones encontradas, estábamos ansiosos y contentos a la vez”, expresó Lautaro.

Los destacados

Durante este primer evento se realizaron competencias para elegir al mejor gauchito, paisanita y bailarines. El jurado se integró por Florencia Caliva y Pablo Sosa.

Se destacó como mejor paisanita, Keysi Zoe Gil del Ballet Municipal de El Trapiche.

Como mejor gauchito fue distinguido, Thiago Ligorria de la academia “Flor de Ceibo”.

En la categoría de mejor bailarín eligieron a Nery Muñoz y mejor bailarina a Tatiana Paula Rodríguez, ambos en representación de la Escuela de Arte.

Los ballets que participaron

“Herencia Criolla”, de Estancia Grande; “Luna cautiva”, de Potrero de los Funes; Instituto de Danzas “Tradiciones de mi tierra”, de El Volcán; Ballet Municipal de El Trapiche; ballet “Flor de Ceibo”; Escuela de Arte y ballet “Despertares”, desde San Luis y el Ballet Municipal de Zanjitas.

Nuevos desafíos

Por último, Gelabert adelantó que se preparan para participar en el próximo encuentro que se realizará en diciembre en la ciudad de Villa Mercedes. “Toda la familia que integra este ballet, es también la que ha hecho posible este primer encuentro, esto marca un antes y un después para nosotros y es un puntapié para las próximas presentaciones”, finalizó complacido con esta experiencia.