El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, visitó la localidad cabecera del departamento Junín para realizar dos actividad: primero dio las llaves de un vehículo sanitario de media complejidad que estará a disposición del hospital local, y luego, inspeccionó el avance de obra hídrica que traerá múltiples beneficios a los productores de la zona.

El Hospital “Dr. Ricardo Roque Ferrara” de Santa Rosa del Conlara desde este miércoles cuenta con una nueva ambulancia que estará al servicio de los vecinos de la región. El jefe de Estado, acompañado por miembros de su Gabinete, arribó a la comuna, fue recibido por la intendenta, Marta Ponce y entregó las llaves del vehículo al director del nosocomio, Alejando Zinna.

La unidad móvil es una Ford Modelo Transit 350 L TE. Fue licitada íntegramente por el Programa Parque Automotor de la Secretaría de Transporte y cuenta con todo el equipamiento médico necesario.

Minutos después, la comitiva gubernamental se dirigió hasta la zona donde se construye el azud Paso de la Cruz sobre el río Conlara. La obra tiene un 85% de avance y demanda una inversión que asciende a $128.843.480,57.

Tiene como objetivo reemplazar la actual estructura de derivación, que sufrió daños estructurales irrecuperables, por una nueva obra de derivación sobre el río Conlara, la cual beneficiará a más de 70 productores (destinados en 400 hectáreas) distribuidos a lo largo del canal de riego que inicia en el azud sobre el río Conlara y finaliza cerca de la localidad de Lafinur.