El convenio asegura a los más de cinco millones de afiliados a la entidad el acceso de la provisión mensual de insumos.

Los más de cinco millones de afiliados al PAMI tienen asegurado desde el martes la provisión mensual gratuita de 16 millones de pañales y apósitos tras el acuerdo suscripto entre la obra social de jubilados y pensionados y diversas cámaras farmacéuticas, conforme informaron estas entidades a través de un comunicado.

El convenio «permitirá que los afiliados accedan de modo gratuito al mismo insumo de calidad que los afiliados de cualquier otra obra social y/o prepaga», señaló un comunicado firmado por cinco entidades farmacéuticas: Cofa, Facaf, Fefara, Farmasur y AFMyS.

Esas entidades indicaron que «el acuerdo alcanzado con PAMI es producto del esfuerzo conjunto para seguir mejorando la atención de más de 5 millones de afiliados en todo el territorio nacional».

En tanto, fuentes de la obra social destacaron ante Télam el acuerdo e indicaron que PAMI «tiene todas las cuentas al día con todas las cámaras de farmacia y además viene adelantando los pagos para poder cumplir con las metas y los objetivos del calendario estipulado».

Las mismas fuentes señalaron que la actual gestión de PAMI abonó al sector «la totalidad de la deuda que había dejado la gestión anterior», lo cual sentó las bases de un «buen vínculo» que se vio plasmado en el acuerdo.