La selección africana decidió descartar al delantero del Bayern Munich a raíz de una lesión con al cual contaba y de la cual no se recuperará con tiempo para la discputa de la Copa del Mundo.

El delantero Sadio Mané, la gran estrella y capitán de Senegal, fue desafectado este jueves del plantel y se perderá el Mundial de Qatar por una lesión en la pierna derecha de la que no pudo recuperarse.

«La Federación Senegalesa de Fútbol desea una pronta recuperación a su jugador Sadio Mané, que fue desafectado del plantel nacional para el Mundial de Qatar 2022», informaron los directivos del seleccionado africano.

Mané, jugador del Bayern Munich alemán, había sido incluido en el listado de 26 jugadores de Senegal a pesar de sufrir la rotura de un tendón en la pierna derecha.

La idea de los médicos era acelerar su recuperación con el torneo ya iniciado con la ilusión de que pudiera participar en la tercera fecha de la fase de grupos o, en caso de clasificar, a partir de los octavos de final de la Copa del Mundo.

Mané, Balón de Plata 2022 para la FIFA, se lesionó la semana pasada en el encuentro de la Bundesliga en el que Bayern Múnich goleó al Werder Bremen por 6 a 1 en el estadio Allianz Arena.

Senegal integra el Grupo A de Qatar junto a Países Bajos, el anfitrión Qatar y Ecuador.NOTICIA EN DESARROLLO