Tal como lo había anunciado el primer mandatario en octubre pasado, este jueves se concretó la llegada de un tractor que mejorará las labores agrícolas de la colectividad en las parcelas de Sol Puntano. Además, dejó inaugurado un espacio de juegos para la recreación familiar.

En un acto muy emotivo, en el predio de la comunidad boliviana, ubicado en el Parque Industrial Norte, el gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo entrega de un tractor a familias que integran el plan “Parcelas Hortícolas” en San Luis. “Es una maquinaria importante para la producción de nuestra comunidad en Sol Puntano. Gracias al gobernador que nos aporta esto y nos ayuda a crecer. Teniendo una máquina no es lo mismo que hacerlo a mano”, valoró Vicente Ticona, presidente de la comunidad boliviana, quien aseguró que el tractor brindará mayor rapidez y eficiencia en las tareas productivas.

Por su parte, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, manifestó: “Acompañamos al gobernador en la entrega de un tractor y también de una plaza para que la comunidad pueda disfrutar en este espacio que es maravilloso. Fue un momento muy grato, más que nada pensando en la parte productiva. Es muy bueno poder ayudar y darles mejores condiciones para que crezca su producción. Mucha gente conoce la calidad de sus productos, así que brindarles estas herramientas mejorarán su producción”.

Como parte de la jornada, el gobernador dejó inaugurado un espacio recreativo, que cuenta con 12 ejercitadores para diferentes trabajos de fuerza, estiramiento y relajación corporal. La producción de este gimnasio al aire libre se realizó, en su totalidad, en el Taller de Herrería del Ministerio de Desarrollo Social, con la mano de obra de beneficiarios de Inclusión Social.

Ritual de agradecimiento

Como es costumbre, a través de la entrega de distintas ofrendas al gobernador, la comunidad agradeció la ayuda del Gobierno de San Luis. “Orgullosos de vivir en esta provincia tan generosa, con un gobernador tan generoso como es Alberto. Con estos rituales nosotros le pedimos a la Pachamama una bendición para que todo lo que recibimos tenga durabilidad y sea fortalecido por la madre tierra”, explicó.

Finalmente, celebró: “Tener el apoyo del Gobierno nos ayuda a seguir adelante. Dentro de las tres provincias de Cuyo somos la más tomada en cuenta por el gobierno provincial. Es hermoso vivir estos momentos, me llena de orgullo”.

Es importante recordar que las diferentes carteras del Gobierno provincial trabajan en conjunto, generando distintas acciones integrales, como parte del acompañamiento que se le brinda a los más de 12.000 habitantes radicados en territorio puntano, siendo esta la colectividad de mayor arraigo en la provincia.