El exdelantero del seleccionado inglés elogió al crack rosarino consideró a la Argentina como candidata a quedarse con el Mundial de Qatar 2022.

El exdelantero del seleccionado inglés de fútbol Wayne Rooney elogió este viernes al crack rosarino Lionel Messi y consideró «favorita» a la Argentina para el Mundial de Qatar 2022.

«Todo el mundo tiene puntos de vista diferentes sobre Messi y Cristiano Ronaldo, pero yo he dicho muchas veces que Messi es el mejor. Lo tiene todo: su forma de controlar los partidos, su regate, sus asistencias, mientras que Ronaldo es más goleador», señaló Rooney en su columna para el diario británico The Times.

«Para mí, Argentina es la favorita. A diferencia de 2018, tienen muchos jugadores buenos y sólidos alrededor de Messi, como Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y, por supuesto, Ángel Di María», sostuvo el exdelantero histórico de Manchester United.

Rooney señaló que la obtención de la última Copa América le brindó «confianza» al plantel que dirige Lionel Scaloni y le «quitó un poco de presión» para la próxima Copa del Mundo que iniciará el próximo domingo.

«El clima también les sentará bien. Lo único que les falta es un 9, ese punto focal en ataque, pero creo que serán muy peligrosos», apuntó Rooney.

Argentina integra el grupo C del Mundial de Qatar 2022 junto con Arabia Saudita, México y Polonia.