Durante dos días, cerca de 60 creativos de diferentes rubros expusieron y comercializaron sus obras en el Cine Teatro. El emblemático espacio se convirtió además en un punto de conexión ideal para la generación de nuevos proyectos.

Este viernes y sábado, el evento contó con la participación de artistas visuales, gráficos; digitales; ilustradores; fotógrafos; colectivos de arte; y también con espacios, galerías de arte y librerías especializadas, que residen en la provincia. Asimismo, durante las jornadas se realizaron charlas, capacitaciones y talleres para todo el público, en el espacio cultural ubicado en inmediaciones de Av. Justo Daract y Profesor Berrondo.

Mónica Codesido se dedica a la pintura y el mosaico. Además brinda clases en Juana Koslay y en la ciudad de San Luis. La artista contó que reutiliza objetos para sus creaciones abstractas y destacó la importancia del arte como camino de expresión. Para Codesido participar en el evento fue una experiencia enriquecedora.

“Estudié Bellas Artes en Buenos Aires. El mosaico es una actividad muy terapéutica. Siempre digo que el arte me ha salvado, me ha dado mucho conocimiento, tranquilidad y un camino, porque los que hacemos arte reconocemos en el otro un montón de códigos y cosas que unen”, reflexionó.

Asimismo, la creativa destacó la oportunidad de intercambio que se generó durante el Mercado de Arte San Luis 2023. “Fue un grato momento para conocer nuevas experiencias y metodologías de trabajo en los stands y durante las charlas”, indicó.

Marcela Palermo vive en Potrero de los Funes y se dedica a los colores desde 2013, con ilustraciones en acuarela y acrílico en estilo lowbrow. Estudió diseño de indumentaria. Ha participado en varias ferias y eventos culturales en San Luis. Entre sus obras figurativas y surreales representa la fauna y flores de la región, aunque también define sus temáticas como existencialistas.

“Creo que estamos en un momento de ebullición cultural en San Luis, donde el Gobierno ha visto la necesidad de hacer este tipo de eventos, porque hay toda una comunidad de artistas que lo amerita”, destacó Marcela que nació en Mendoza, pero vive en la provincia hace ocho años.

El Mercado de Arte San Luis 2023 surgió con el objetivo de exponer y estimular las producciones originales e independientes, así como propiciar un espacio de encuentro entre los artistas y el público, contribuir al fortalecimiento sustentable de la producción y divulgación.

Rodolfo Altamirano toma lápices y pinceles desde hace siete años. “Empecé con dibujo y después me fui explayando más en la pintura. Mi estilo es espontáneo, no tengo una perspectiva en serie para pintar y en cuanto a estilos estoy entre los figurativos y abstractos. Soy de Mendoza, pero hace once años que vivo en San Luis. El camino artístico es curativo. Hace siete años renuncié a la docencia, soy profesor de filosofía”, se presentó.

“Fue un placer y un honor participar en este evento con artistas de tanto nivel. Es una puesta genial del Gobierno provincial y de AVASL (Asociación de Artistas Visuales de San Luis) porque se nos da la posibilidad para que los artistas emergentes podamos estar en la agenda de la gente y del buen gusto”, expresó.

Share.