El acuerdo alcanzado este lunes durante un encuentro entre el presidente Fernández y el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, se implementará en tres tramos: 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto.

La paritaria estatal que contempla un aumento del 33% acumulado para el trimestre junio-agosto, anunciada este martes por el presidente Alberto Fernández, será firmada esta tarde en una de las sedes del Ministerio de Trabajo.

El lunes, Fernández se reunió con el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y anunció un acuerdo salarial que establece un aumento del 33% acumulado para el trimestre junio-agosto para los trabajadores estatales.

«Acordamos la paritaria estatal hasta septiembre tras reunirnos con el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. Estamos preservando el ingreso de todas y todos los trabajadores estatales», informó el Presidente en su cuenta de Twitter.

Fuentes sindicales informaron a Télam que el acuerdo consiste en tres tramos: 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto, lo que significa un acumulativo de 33,02%.

Según lo acordado, la paritaria se firmará esta tarde a las 16 en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en la ciudad de Buenos Aires en la avenida Callao 114.

Del encuentro de este lunes también participaron el jefe de Gabinete Agustín Rossi; la ministra de Trabajo; Kelly Olmos y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

En rigor, la reunión estaba programada para el miércoles para iniciar formalmente las negociaciones paritarias para el período 2023-24, pero se anticipó para este martes ante el acuerdo anunciado por el Presidente.

Los guarismos del aumento conocidos arrojan una suma de 30%, pero se convertiría en un 33,02% para el primer trimestre del nuevo año paritario -que empieza en junio de 2023- a partir de un acuerdo para que la mejora de los ingresos en la actividad sea acumulativa.

Share.