El mismo se realizó en el Centro de Convenciones donde fueron convocados alumnos que cursan 4°, 5° y 6° grado y 1° año del secundario.

La secretaria Académica, Karina Matera, comentó que entre las dos jornadas convocaron más de 1300 alumnos del nivel primario de 4° a 6° grado, y 1° año del secundario de la ciudad de La Punta a retirar sus dispositivos. “Es una herramienta muy útil para el trabajo áulico, además en alguno de los casos es el primero que reciben en las familias. Para la ULP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología significa una satisfacción muy grande”. Asimismo, resaltó que hasta el momento se entregaron 54.500 computadoras.

Con una gran sonrisa, Zaira, de la escuela Maestra Rosendo Quiroga, contó que hará vídeos para la materia de robótica. “Ya la probé y me gustó mucho. También veré videos de danza, ya que hago acrobacia en tela y buscaré cosas nuevas para aprender. Me parece bien que todos los chicos puedan navegar”, enfatizó.

Un poco ansioso por recibir la computadora, Emir, alumno de la Escuela “Maestra Rosendo Quiroga”, resaltó que además de usarla para buscar información para la escuela también descargará juegos. “Con mis compañeros nos vamos a juntar con las compus. También buscaré lo que nos pidan los profesores. Estamos muy contentos”, resaltó.

Con la computadora en sus manos, Luciano, quien va a la escuela Paula Domínguez de Bazán, precisó que le pareció increíble recibir su primer dispositivo. “Me va a servir para estudiar, descargar juegos y además me gusta escribir historias de vida, empecé a hacerlo a mis 10 años, anotaba lo que pensaba o mis sueños, uno de ellos es ser futbolista y la compu me ayudará a estudiar las técnicas”, precisó.

Share.