La Selección Argentina ultima detalles para recibir a Chile, en el inicio de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, esta noche en el estadio Monumental, y Lionel Scaloni modificaría el esquema ante la ausencia de Lionel Messi y Ángel Di María.

Con el plantel completo y sin La Pulga, quien se termina de poner a punto tras la lesión ligamentaria en el tobillo derecho que sufrió en la final de la Copa América, ni Fideo, que se retiró del equipo, la Selección se entrenó entre lunes y miércoles para el primer partido. El DT no confirmó la formación en conferencia, pero podría retocar el parado, además de tener que reasignar los números de Messi y Di María y la capitanía.

Por la baja de Nicolás Tagliafico, Scaloni convocó a Marcos Acuña para disputar el puesto de lateral por izquierda con Valentín Barco. Sin embargo, la sorpresa es que Lisandro Martínez ocuparía ese lugar, en lo que será una línea de tres en el fondo junto a Cuti Romero y Nicolás Otamendi. Este último es quien llevará el brazalete.

A esa defensa podría sumarse Nahuel Molina, para formar un 4-4-2. Pero, en principio, el lateral de Atlético Madrid se sumará al mediocampo por derecha y Nicolás González, irá por la izquierda.

El mediocampo tendrá a los tres habituales: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, quien superó una sobrecarga,

Adelante, sin Lionel Messi ni Ángel Di María, la Selección Argentina deberá mostrar lo que siempre ha pregonado: que el equipo es capaz de reemplazar las ausencias más importantes. Y el camino parece ser con Lautaro Martínez y Julián Álvarez como doble nueve en ofensiva, una novedad para Scaloni. La Araña jugaría un poco más retrasado.

De esta forma, el equipo albiceleste sería: Dibu Martínez; Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nico González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Share.