La Provincia cuenta con personal sanitario, insumos y ambulancias para traslados en caso de ser necesario. Los operativos se realizan sin resentir la atención y el funcionamiento normal de los centros asistenciales.

Durante las últimas horas, varios incendios se desataron en diferentes puntos de la provincia, principalmente en los departamentos San Martín y Chacabuco, y el sistema sanitario provincial se mantiene alerta y brindando asistencia en caso de necesidad.

En el departamento Chacabuco, específicamente en la zona de paraje Balcarce y Cortaderas, donde el incendio actualmente está fuera de control, el ministerio de Salud informó que el Sempro de Villa de Merlo tiene ambulancias a disposición y en caso de ser necesario se solicitará una unidad más al Sempro de Villa Mercedes. El Hospital de Merlo también está asistiendo con oxígeno a los brigadistas y bomberos que trabajan en el lugar.

En el departamento San Martín, con incendios en Paso Grande, Potrerillo y Las Lagunas, los centros sanitarios de cercanías, en este caso de las localidades de Quines y San Martín, brindaron asistencia a bomberos voluntarios heridos y continúan en alerta.

Share.