La academia logró una histórica victoria en el Cilindro de Avellaneda, venciendo 2-1 a Corinthians en el partido de vuelta de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2024. Gracias al brillante desempeño de Juan Fernando Quintero, Racing dio vuelta el marcador tras haber empatado 2-2 en Brasil, y así consiguió su pase a una final internacional después de 32 años.

Desde el comienzo, Corinthians buscó controlar el juego, y en solo seis minutos Memphis Depay asistió a Yuri Alberto, quien anotó el primer gol. Pero Racing fue encontrando su ritmo de juego y, liderado por Quintero, logró equilibrar el partido. A los 36 minutos, Racing empató con un penal ejecutado por el colombiano y, solo tres minutos después, el mismo Quintero anotó el gol de la ventaja. El Cilindro explotó de emoción mientras Racing defendía su ventaja ante la presión de un Corinthians que luchaba por el empate.

En la segunda mitad, Racing continuó atacando inteligentemente, aprovechando los espacios que dejaba Corinthians, obligado a buscar el empate. Con una defensa sólida, Racing aseguró el triunfo y se preparará para la final contra Cruzeiro en Paraguay el 23 de noviembre, con la oportunidad de consagrarse campeón de un torneo internacional después de 36 de su última conquista allá por 1988 derrotando al Cruzeiro.

La última final internacional del cuadro de Avellaneda, casualmente, fue vs. Cruzeiro, mismo rival al cual derrotó en su última conquista y con el que se enfrentará en la final. En 1992 por la Supercopa Sudamericana, Racing cayó por 4-0 en la ida jugada en Brasil y ganó por 1-0 en el Cilindro, lo cual dejó a Cruzeiro como campeón de esa edición.

En esta ocasión, volverá a medirse  frente a los de Belo Horizonte el 23 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay.

Racing y Cruzeiro se enfrentaron en 11 ocasiones: hubo cuatro triunfos de Racing, dos empates y cinco victorias de Cruzeiro, pero en finales, estan igualados con una victoria para cada uno.

Share.