El británico Simon Kinberg, productor de películas como Deadpool & Wolverine o Logan, cerró un acuerdo con Lucasfilm y Disney para escribir y producir una nueva trilogía del universo de Star Wars. Abarcaría los episodios 10, 11 y 12 de la saga Skywalker, que empezó en 1977 con Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, dirigida por George Lucas.
Según informó el medio especializado Deadline, Kinberg se encargará de escribir las tres películas y Kathleen Kennedy, directora del estudio, las producirá junto a él. Otros medios indican que no seguiría la saga Skywalker sino que comenzaría una trama nueva con otros personajes. Pero ni Lucasfilm ni Disney comentaron la información.
La última película de esta franquicia, Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker, protagonizada por Daisy Ridley, se estrenó en 2019.
Kinberg ya trabajó con Lucasfilm junto a Dave Filoni y Carrie Beck en la serie de animación Star Wars Rebels de 2014 a 2018 y, además, fue consultor en Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza, ayudando al relanzamiento de Star Wars después de que Disney comprara Lucasfilm.
El británico tiene una destacada carrera en la industria del cine. Es reconocido por haber trabajado durante una década en la franquicia X-Men. Ahora está a punto de comenzar la producción de la versión de Edgar Wright del cuento de Stephen King The Running Man para Paramount.
Esta nueva trilogía se sumara a otros proyectos sobre la saga ya anunciados por Lucasfilm a cargo de James Mangold, Sharmeen Obaid-Chinoy, Taika Waititi y Donald Glover.
Además, está pendiente de estreno Star Wars: The Mandalorian & Grogu , que es una continuación de la serie The Mandalorian y está protagonizada por Pedro Pasacarl y Sigourney Weaver.
Star Wars, también conocida como La guerra de las galaxias, es una franquicia y un universo de fantasía compuestos en principio por una serie de películas creadas por George Lucas en la década del ’70. La trama gira en torno a las vivencias de un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia e interactúan con «la Fuerza», el «lado luminoso» de la sabiduría, la nobleza y la justicia, que utilizan los Jedi, y un «lado oscuro», usado por los Sith.