Acompañado por la Secretaria de Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el jefe de asesores Demian Reibel y el vocero Manuel Adorni, Milei dijo que se alegra cuando «a las empresas les va bien». «Por eso prefiero venir acá a felicitarlos y no a inaugurar una obra pública costosa e ineficiente que nadie quiere», remarcó.
“Hicimos el ajuste más grande de la historia de la humanidad y la economía sufrió solamente durante cuatro meses, y eso es posible porque el ajuste el ajuste cayó sobre el sector público, no sobre el sector privado, por más que quieran venderlo de otra manera”, aseveró.
Las palabras del Presidente estuvieron en sintonía con el discurso que brindó el jueves por la noche en el marco del acto por los 100 años de la fundación de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). En esa oportunidad, el mandatario dijo que «la recesión ha terminado y el país ha comenzado a crecer».
El economista libertario afirmó que «de aquí en adelante todos los días vamos a estar un poco mejor que el día anterior». Y garantizó: «En vez de ser cada día mas pobres, seremos cada día más ricos».
«El programa económico funcionó y funciona», se congratuló el mandatario y cuestionó a los «econochantas» que «vienen errándole sistemáticamente desde diciembre cuando llegamos a la función». En esa línea, cuestionó a un economista que, según dijo, desmintió sus cifras sobre la evolución salarial: «Los salarios vienen creciendo al 3,5% mensual real. Si eso lo anualizaran da 51% real. Son números enormes. Si replicaran ese ejercicio durante cuatro años y medios alcanzaríamos a Estados Unidos. Son cifras enormes. No se si es un problema de ignorancia o de mala intención».