Con el objetivo de garantizar que los alumnos de toda la provincia puedan asistir a clases, el gobernador Raúl Jalil junto al Vicegobernador Rubén Dusso firmaron un convenio con municipios del interior de la provincia para la prestación del servicio de transporte escolar.
Acompañaron al primer mandatario, el ministro de Gobierno y Justicia Juan Cruz Miranda, la secretaria de Asuntos Municipales Agustina Pietro, Intendentes y el secretario del Interior Damián Brizuela.
A través de la secretaría de Asuntos Municipales, el Gobierno de la Provincia entregó, por un monto de más de 116 millones de pesos a las comunas de Tapso, El Alto, Mutquin, Puerta de Corral Quemado, Santa Rosa, Fray Mamerto Esquiu, San Fernando de Belén, Antofagasta de la Sierra, Ancasti, Capayán, Los Altos , Villa Vil, Los Varela, San José (Santa María), Londres, Puerta de San José, La Puerta, Las Junta, Hualfin, Pomán, Pozo de Piedra, Tinogasta, Saujil, Recreo, Paclín, Andalgalá, Aconquija, Belén, Fiambalá Icaño, y Huillapima para la contratación de dicho servicio.
En la oportunidad, Pietro remarcó los esfuerzos que se están realizando desde la provincia y expresó » Es el aporte para que todos los niños tengan acceso al transporte escolar. Es un orgullo ser parte de un Gobierno que siempre está aportando para el crecimiento y desarrollo del interior del interior y pensar siempre en la educación de los jóvenes que son nuestro futuro».
Finalmente, el intendente de Mutquin, Carlos Luna dijo «Quiero agradecer al gobernador por trabajar por el bien de cada uno de los vecinos de nuestra querida Catamarca».