Miguel Ángel Pichetto, excompañero de fórmula de Mauricio Macri y miembro de la Auditoría General de la Nación, se lanzó formalmente como precandidato presidencial por Encuentro Republicano Federal, dentro de Juntos por el Cambio, para los comicios de 2023. En un acto realizado en el sindicato de gastronómicos porteño, reivindicó “el peronismo de Perón” y prometió «poner orden y administración” en caso de ser electo.

El acto se desarrolló en la sede de Uthgra de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de su secretario general, Dante Camaño, y de referentes de esa agrupación como Ramón PuertaAlberto Piotti e invitados de todo el país.

“Todos reivindicamos nuestro origen, nuestra pertenencia desde nuestra juventud y vida que es el peronismo de Perón, pero estamos poniendo en marcha a un nuevo partido en Argentina”, remarcó Pichetto durante su discurso. El exsenador agregó que su intención es “poner orden y administración, lo mismo que decía e hizo ese gran argentino, Julio A. Roca, y que como nunca hacen falta ahora”.

«Si mañana hay elecciones nos presentamos, no somos un papel en el viento, ni estamos por temas personales, tenemos reconocimiento de la Justicia nacional”, dijo.

En otro tramo de su discurso, llamó a repensar las reglas migratorias al indicar que “no vamos a hacer un muro, queremos que vengan latinoamericanos, pero para invertir en trabajo y educación y si esos latinoamericanos tienen antecedentes penales, acá no entran”.

“Sé que es un tema complicado y si nos ponen un rótulo, no me importa; doy el debate por el bien del país”, expresó.

En relación con la seguridad nacional, Pichetto afirmó que “si somos gobierno vamos a revalorizar a las Fuerzas Armadas».

“Vamos a ser una potencia en el mundo, tenemos que recuperar los mundos del trabajo y la educación, del guardapolvo blanco cuando no existían los Baradel”, dijo en alusión al dirigente gremial docente de la provincia de Buenos Aires. Pichetto finalizó indicando que “no podemos estar votando al lado de (Nicolás) Maduro (presidente de Venezuela) o Cuba”.

“Hoy estamos lanzando un nuevo partido en Argentina que tiene autoridad y una visión internacional, para que Argentina sea la potencia que nunca debió dejar de ser”, puntualizó.