Los principales referentes del PRO se reunieron en un hotel porteño, en una cumbre con el objetivo de bajar la tensión. Tras el encuentro ratificaron su “compromiso por la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio para garantizar la transformación que el país necesita”. Dijeron además que actualmente los candidatos a presidente son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Participaron de la reunión el expresidente Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich, Vidal, los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli; el senador Humberto Schiavoni y Federico Pinedo. Más tarde habrá un encuentro virtual por Zoom de la Mesa Nacional para tratar de bajar la tensión.

Desde el partido plantearon en un comunicado que determinaron “un mecanismo de coordinación entre los precandidatos del PRO que evite tensiones innecesarias”.

Además criticaron la gestión del ministro de Economía Sergio Massa: “No se está haciendo cargo de los cambios necesarios, ya hemos advertido y reiteramos que está construyendo una bomba hacia el futuro”.

La cita de los lideres de JxC se dio después del durisimo cruce entre Bullrich y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, que recalentó la interna opositora días atrás.

El último viernes, luego de viralizarse el video en el que se la ve a Bullrich amenazar con “romperle la cara” a Miguel, el exmandatario convocó a una reunión de la cúpula del PRO para el martes por la mañana en sus oficinas de Vicente López.

Reunión virtual de Juntos por el Cambio

Durante la tarde, Patricia Bullrich y los presidentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales; de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, y del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, reactivarán los encuentros de la Mesa Nacional de JxC, que no se reúne desde fines de agosto. También dirán presente Macri, Rodríguez Larreta y dirigentes del PRO.

Se espera que la cumbre comience a las 18:00 en busca de retomar la mesa chica de la coalición opositora, pero también de ir calmando las aguas que se fueron agitando tras los lanzamientos de varios dirigentes a la carrera presidencial.