Lanzado en septiembre, este ciclo se consolida como pausa creativa en el ritmo cotidiano y en pleno casco céntrico, para apreciar los diferentes grupos y ensambles locales que trabajan en la revalorización del patrimonio cultural. El encuentro será este viernes 11 de noviembre, con entrada libre y gratuita, desde las 18:00.

Durante la tarde en el capital puntana se presentarán las bandas “La Rocka” y “La Negra Libre, pertenecientes al Sistema “Sueños del Arte”, iniciativa lanzada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el 3 de julio de 2018, para incluir y estimular el aprendizaje mediante diferentes grupos creativos.

“La Rocka” es una banda de rock y blues, con influencias nacionales e internacionales y que actualmente cuenta con cuatro integrantes. Mientras que “La Negra Libre” representa el cupo femenino de las bandas electroacústicas desde 2019. La banda está encaminada como proyecto rock fusión, con diversos estilos como funky y blues, entre otros. En sus letras, las autoras buscan transmitir un mensaje de concientización para las mujeres y disidencias.