Medio Oriente bajo fuego, el ataque de Irán a Israel, y las declaraciones pro israelíes del gobierno argentino son elementos de análisis en las últimas horas por parte de la comunidad judía argentina en la posibilidad de un ataque.

Hoy el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, advirtió que «no está descartado un tercer atentado en Argentina».

Knoblovits en medios radiales aseguró que con Irán “siempre hay que tener la guardia alta”, al mismo tiempo que remarcó que «el terror está instalado en todo el mundo», luego del ataque del sábado en suelo israelí.

“Irán sigue con la conducta de un estado terrorista, que promueve el terror en el mundo. En Medio Oriente, de forma directa e indirecta. Indirecta a través de Hezbollah, hutíes y Hamas, o en forma directa como lo está haciendo”, consideró Knoblovits en radio La Red.

El titular de la DAIA advirtió que el gobierno iraní mantiene vínculos directos con países latinoamericanos, lo que preocupa a la comunidad judía en el mediano y corto plazo.

«No descarto ningún atentado ni acá, ni en Uruguay ni en Paraguay, el terror puede golpear en cualquier momento, eligiendo las condiciones para visibilizar, aclaro Knoblovits.

Además del fallo de la justicia argentina condenando al estado iraní, el presidente Javier Milei, expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel, sumado a ello están las claras intenciones del gobierno argentino en una nueva carrera armamentista, lo que hace suponer que nuestro país no tendrá un rol expectante en el panorama venidero.

Share.